Coronavirus: Trump asegura que la OMS es "una marioneta de China"

El presidente de EEUU ha afirmado que a ojos del organismo, todo lo que hace el Gobierno chino "está bien"

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Coronavirus: Trump asegura que la OMS es "una marioneta de China"
vie 08 mayo 2020. 17.10H
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha asegurado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es "una marioneta de China". Además, ha cuestionado la versión que las autoridades chinas han dado sobre el origen del virus de Wuhan.

Es más, el presidente ha afirmado que a ojos del organismo, "todo lo que hace China está bien". Además, ha vuelto a atacar a la OMS afirmando que los Estados Unidos contribuyen al año con 450 millones de dólares, mientras que el país asiático solo invierte 38 millones.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Estas declaraciones las ha realizado el presidente de los Estados Unidos tras conocerse hace unos díasr la histórica decisión de retirar la financiación a la OMS.

Trump ha vuelto a defender su gestión de la crisis sanitaria y ha aseverado que hizo "lo correcto" al interrumpir las actividades de gran parte del país para salvar vidas, aunque ello supusiesen efectos económicos colaterales.

La tasa de paro de Estados Unidos se ha disparado a un récord del 14,7 por ciento, tras destruir 20,5 millones de empleos en abril, pero Trump ha insistido en la fortaleza de "la mayor economía de la historia del mundo". "Esos empleos volverán y volverán muy pronto", ha afirmado que el presidente, que incluso ha previsto que 2021 será "un año fenomenal" en términos económicos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.