Coronavirus: pon a prueba tus conocimientos con el simulador del NEJM

Los especialistas pueden aprender conceptos básicos del manejo del Covid-19 gracias a un amplio espectro de pacientes

Coronavirus: pon a prueba tus conocimientos con el simulador del NEJM
lun 25 mayo 2020. 14.00H
El grupo de The New England Journal of Medicine (NEJM) ha puesto en marcha un simulador de tratamientos del coronavirus para que los profesionales aprendan a desenvolverse ante diferentes casos, ya sean sospechosos o confirmados. 

La idea es que ayude a aprender conceptos básicos del manejo del Covid-19. Para ello, una vez que el especialista entra en el simulador, se encuentra con un paciente con unas determinadas características. Una vez en su habitación, "su tarea es reunir datos, desarrollar un diagnóstico diferencial, solicitar pruebas de diagnóstico adicionales y tratar al paciente", explican. 


"Los factores del paciente y el Covid, y la elección y el momento de los tratamientos, afectarán el resultado de la enfermedad"


"Los factores del paciente y el Covid y la elección y el momento de los tratamientos, afectarán el resultado de la enfermedad -prosiguen-. Sin embargo, como en la vida real, la enfermedad puede prevalecer a pesar de que realice sus mejores esfuerzo". 

El simulador también da la oportunidad de consultar en la página con varios especialistas que pueden proporcionar información crucial para salvar las vidas de los pacientes. "Una vez que alcance la estabilidad clínica, tendrá la opción de ir a la sala de llamadas hasta el final de su turno, pero es posible que le vuelvan a llamar si el paciente se deteriora. También puede optar por finalizar su turno y recibir comentarios", señalan. 

Cada caso puede tener diferentes enfermedades y resultados subyacentes si se repite. Por eso recomiendan que reproduzcan los casos desde esta página de inicio, en particular críticos y expertos, y que experimenten el espectro de las presentaciones de la enfermedad de Covid-19. No es pequeño. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.