Coronavirus: 44.758 sanitarios infectados en España, 5.500 más en 1 semana

Los datos de este miércoles muestran que hay 802 contagios nuevos en el último día dentro de este sector

Profesionales sanitarios frente al Covid-19.
Coronavirus: 44.758 sanitarios infectados en España, 5.500 más en 1 semana
mié 06 mayo 2020. 11.40H
El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que el total de profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus Covid-19 desde el inicio de la crisis ya es de 44.758. Una cifra que muestra que hay 802 nuevos contagios en las últimas horas en este sector y más de 5.500 en una semana.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Las cifras de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus crecen a un ritmo mayor que los infectados entre la población general. Los nuevos contagios suponen un crecimiento del 1,82 por ciento respecto al total. Un ritmo más alto que el de la población general, que es inferior al 1 por ciento.

Con respecto a los datos de nuevos profesionales sanitarios infectados que se contabilizaron en el día de ayer, se ha registrado un repunte de 171 contagios. Si bien, dos días antes de contabilizaron más que este martes, cuando se registraron 1.214 nuevos.

El número de contagios entre el personal sanitario supone, a día de hoy, el 20,3 por ciento del total de contagios en nuestro país. Esta es una de los mayores porcentajes de sanitarios contagiados en el mundo.


¿Por qué los casos totales y los de sanitarios no cuadran?


Los datos del Ministerio de Sanidad reflejan que en las últimas 24 horas 802 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus Covid-19. Una cantidad que, cada vez más, se desliga de las cifras totales de nuevos contagiados en España, que este miércoles alcanzan los 685.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica, este ‘descuadre’ entre los positivos de profesionales sanitarios y los ciudadanos contagiados se debe a la forma de ofrecer las cifras que tienen las comunidades autónomas.

Así las cosas, Sanidad ha asegurado que cada una de las regiones da estos dos datos por separado; sin llegar a concretar el tipo de prueba por la que han resultado positivos los profesionales sanitarios. “Por una parte, PCR totales. Por la otra, sanitarios con positivo. De estos últimos, no se especifica el tipo de prueba”, ha informado el Ministerio de Sanidad.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.