Coronavirus: Sandra Ortega (Inditex) dona 1 millón de mascarillas al SNS

Se suma así a la iniciativa de su padre para hacer frente a la lucha contra el Covid-19

Sandra Ortega, accionista de Inditex.
Coronavirus: Sandra Ortega (Inditex) dona 1 millón de mascarillas al SNS
sáb 21 marzo 2020. 10.50H
Sandra Ortega, accionista de Inditex e hija de Amancio Ortega, ha anunciado que donará un millón de mascarillas quirúrgicas al sistema sanitario para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Además, también entregará 5.000 trajes protectores y un buen número de pantallas protectoras.

Todo este material ha sido adquirido a un proveedor chino y se espera que llegue a España en los próximos días para seguir contribuyendo en la lucha contra el Covid-19, según ha adelantado La Voz de Galicia.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha por Amancio Ortega, que el pasado 18 de marzo ya había donado 10.000 mascarillas protectoras y esperaba enviar otras 300.000 mascarillas quirúrgicas a finales de semana.

Además, desde Inditex se señaló que están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente.


Polémica por un posible ERTE ante el coronavirus


Estas noticias han surgido la misma semana que se conocía la polémica de decisión de Inditex de aplicar un ERTE para más de 25.000 personas si el estado de alarma se alarga más allá del 15 de abril.

La empresa mantendría el sueldo de todos los trabajadores hasta mitad de abril. Sin embargo, si el Estado decide alargar el estado de alarma más tiempo se vería obligada a aplicar un ERTE. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.