Coronavirus: primer respirador industrializable hecho con impresora 3D

La capacidad de producción de este equipo puede ser de entre 50 y 100 unidades

Presentación del respirador.
Coronavirus: primer respirador industrializable hecho con impresora 3D
dom 22 marzo 2020. 19.30H
La alianza entre el Consorci de la Zona Franca (CZFB), HP, Leitat (Tecnio) y Seat, junto al CatSalut, a través del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, ha desarrollado el primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y UCIs para enfermos del Covid-19.

Leitat ha diseñado un respirador de campaña fabricado en 3D que podrá ser puesto a disposición del sistema sanitario, según ha informado el CZFB.

En concreto, se ha podido desarrollar y probar la funcionalidad de este primer modelo, denominado 'Leitat 1'. Además, es industrialmente escalable, de forma que se puede llegar a una capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias la próxima semana.

Se trata de un respirador en el que se ha simplificado al máximo su diseño y componentes con el fin de poder desarrollar un dispositivo médico robusto, de utilidad y de menor complejidad facilitando su producción y ensamblaje.

Su producción se inicia de inmediato, ajustando los requerimientos que puedan quedar pendientes según la Agencia Estatal del Medicamento para el modelo mejorado ('Leitat2') sobre el que ya se está trabajando.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.