Primera muerte por un caso de reinfección de coronavirus

Una anciana holandesa de 89 años falleció después de contraer el virus por segunda vez

Primera muerte por un caso de reinfección de coronavirus
mar 13 octubre 2020. 13.20H
Una anciana holandesa de 89 años falleció después de contraer coronavirus por segunda vez, informaron este lunes un grupo de investigadores en la Oxford University Press. Este es el primer caso a nivel mundial que se informa de una muerte por reinfección con coronavirus.

DIRECTO | Sigue aquí las últimas noticias sobre el coronavirus

El informe señala que la paciente mientras estaba siendo tratada por un tipo ‘raro’ de cáncer de glóbulos blancos, llegó al departamento de emergencias a principio de años cuando presentó un cuadro de fiebre y tos severa. En esa oportunidad dio positivo por coronavirus y permaneció hospitalizada durante 5 días, después de lo cual sus síntomas desaparecieron por completo.

Casi dos meses después, cuando comenzaba una nueva etapa de quimioterapia, tuvo fiebre, tos y disnea. Al ingresar en el hospital, su saturación de oxígeno era del 90 por ciento con una frecuencia respiratoria de 40 respiraciones por minuto. Ella nuevamente dio positivo por coronavirus, mientras que las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días 4 y 6. Ocho días más tarde la anciana falleció.

23 casos de reinfección Covid-19 en el mundo


Hasta la fecha, los investigadores han confirmado solo 23 casos de reinfección, pero en todos los casos anteriores los pacientes se recuperaron.

“Las personas con Covid-19 pueden continuar dando positivo durante varios meses sin enfermarse. Como resultado, los investigadores necesitan muestras de ambas infecciones para confirmar si la composición genética del virus es diferente”, explica el informe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.