Coronavirus: primeras sospechas de reinfección por Covid-19 en España

El último es un caso en Ibiza que, tras superar el Covid-19, ha vuelto a mostrar signos de la enfermedad

Coronavirus: primeras sospechas de reinfección por Covid-19 en España
lun 18 mayo 2020. 14.40H
Un paciente dado de alta en Ibiza ha vuelto a ser ingresado por coronavirus Covid-19 con sintomatología leve, según ha confirmado este lunes el Área de Salud de las Pitiusas. El enfermo es un usuario de la residencia Reina Sofía de Ibiza.

Además, en esta última jornada se han producido dos altas definitivas de pacientes en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus. Hasta ahora, según el Área de Salud, el 78 por ciento de los contagiados han recibido el alta. Además, se ha llegado a dos días sin detectarse nuevos positivos y desde hace 41 días no se producen nuevos ingresos en UCI.


Los últimos estudios apuntan a falsos positivos de Covid-19


Conocer si es posible volver a contagiarse del coronavirus una vez superada la enfermedad es una de las grandes cuestiones que la comunidad científica está tratando de responder. Las últimas evidencias apuntan a que el cuerpo genera anticuerpos e inmuniza al cuerpo durante un tiempo aún indeterminado.

Mientras, un reciente informe realizado en Corea del Sur sostiene que las reinfecciones de coronavirus serían, como ya se sospechaba, falsos positivos, de acuerdo con los primeros avances de este amplio estudio.

Aunque sigue sin saberse si los pacientes de coronavirus generan suficientes anticuerpos como para quedar protegidos, este estudio asegura que los casos que están viendo de reinfección se deben en realidad a falsos positivos de los tests de diagnóstico. Esto es porque las PCR no distinguen si el virus está activo o lo que ha identificado son solo fragmentos de un virus ya muerto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.