Coronavirus: Ifema no registra ningún ingreso por primera vez en 24 horas

Solamente quedan 269 pacientes y cuatro en la UCI de este hospital de campaña, que ha atendido hasta 3.810 ingresos

Imagen del hospital de Ifema.
Coronavirus: Ifema no registra ningún ingreso por primera vez en 24 horas
vie 24 abril 2020. 16.45H
El hospital de campaña Ifema, creado para responder al gran número de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, continúa reduciendo el número de pacientes ingresados. Tanto es así que el jueves 23 de abril no se produjo ningún nuevo ingreso, tal y como ha explicado su codirector médico, Antonio Zapatero.

"La buena noticia es que ayer ya no hemos recibido ingresos porque la situación en los hospitales de Madrid ha mejorado mucho", explica Zapatero en su cuenta de Twitter. Además añade que esperan darles el alta a todos los pacientes que quedan ingresados. Así "podremos cerrar pronto nuestro querido hospital", añade.

Gráfico de las altas y bajas en Ifema.


Haciendo recuento, Zapatero señala que el Hospital Ifema ha tenido hasta el viernes 24 unos 3.810 ingresos en total. De ellos, han dado el alta a 3.530 pacientes (el 92,5 por ciento), por lo que aún quedan ingresados 269 pacientes y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos. Unos 170 menos que hace solo tres días. 

Fue el pasado martes, cuando Ifema contaba con 440 pacientes ingresados por lo que cerraban el pabellón 7 de este espacio de congresos. Entonces, Zapatero señalaba que el hospital seguiría en marcha, como mínimo, unas dos semanas más

Con este nuevo descenso de pacientes todo apunta a que el cierre de este centro, que se ha convertido en un símbolo del esfuerzo hecho por el sistema sanitario frente al coronavirus, será más pronto que tarde. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.