Coronavirus: los vuelos gratis de Iberia y Vueling a sanitarios, agotados

El 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos

Varios aviones de Iberia.
Coronavirus: los vuelos gratis de Iberia y Vueling a sanitarios, agotados
lun 01 junio 2020. 21.30H
La promoción del Grupo Iberia, Vueling y Aena para regalar al personal sanitario que ha luchado en primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19 y que ha trabajado en hospitales durante esta crisis, ha cubierto las solicitudes para estos 100.000 billetes -50.000 dobles- todas las solicitudes en menos de tres horas.

Los billetes serán regalados para que estos profesionales puedan visitar a sus familiares, disfrutar de un merecido descanso y recuperar fuerzas durante este verano.

Las páginas web de Iberia y Vueling han registrado picos de 350 solicitudes por segundo y de más de 150.000 usuarios simultáneamente. Ambas compañías piden disculpas porque esta gran afluencia ha provocado algunos momentos de ralentización de las webs.

Una vez realizadas las comprobaciones, el 15 de junio Iberia y Vueling contactarán con los profesionales sanitarios que cumplan los requisitos para facilitarles un bono que cubrirá el importe total de los dos billetes que quieran reservar, pues las tasas aeroportuarias también están cubiertas por Aena.

Se suman a la iniciativa de Qatar Airways por el coronavirus


Esta estrategía es pionera en España, pero no inaudita en el comercio exterior. Ya a principios de este mes de mayo, la aerolínea Qatar Airways anunciaba que ofrecía 100.000 billetes de avión para médicos, enfermeras y el resto de profesionales sanitarios de todo el mundo. La iniciativa nace como forma de agradecimiento al esfuerzo descomunal que vienen realizando estos trabajadores en la lucha contra el coronavirus Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

El objetivo de la compañía qatarí, tal y como aseguraban en un comunicado en su página web, es que “el personal sanitario que ha luchado en la primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19 puedan tener un merecido descanso una vez concluya la pandemia. Su esfuerzo e increíble capacidad de resistencia nos han dado esperanza en estos tiempos de incertidumbre”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.