Coronavirus: "Habrá victoria total cuando haya vacuna y mayoría de altas"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez se dirige a los profesionales sanitarios españoles: "sois héroes, gracias"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Coronavirus: "Habrá victoria total cuando haya vacuna y mayoría de altas"
sáb 14 marzo 2020. 21.50H
"La victoria sobre el coronavirus comenzará cuando el número de altas médicas sea superior al de nuevos infectados", han señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el decreto del alarma en España ante la expansión del Covid-19.

Acceda aquí al Real Decreto publicado en el BOE

El presidente ha indicado que no se va a escatimar en recursos ante la urgencia sanitaria de combatir el coronavirus y frenar la curva de contagio. "Es un enemigo de todos, todos debemos combatirlo unidos", ha dicho, para añadir que el objetivo del nuevos decreto es reducir su propagación y eliminarlo.

"Los esfuerzos y sacrificios empezarán a dar fruto cuando consigamos doblegar la curva de propagación del virus. La victoria sobre el virus comenzará cuando el número de altas médicas sea superior al de nuevos infectados", ha apuntado Pedro Sánchez.


"La victoria será total cuando contemos con la vacuna"


El presidente ha manifestado que la "victoria será total" cuando haya una vacuna, y que, mientras tanto, hay que actuar "unidos y con la máxima solidaridad y eficacia". Ha asegurado que después de estos días, vendrá la "fase de la recuperación social y económica".

También ha dedicado unas palabras a los profesionales sanitarios: "Sois un ejemplo de heroicidad con vuestra entrega y vuestro trabajo". "El sistema público es el mejor escudo contra la enfermedad", ha indicado. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.