Coronavirus: Funko lanza una serie especial para médicos y enfermeros

La compañía estadounidense quiere homenajear a los profesionales sanitarios que luchan frente al Covid-19

Muñecos Funko (Excelsior).
Coronavirus: Funko lanza una serie especial para médicos y enfermeros
lun 25 mayo 2020. 17.50H
La compañía estadounidense Funko, conocida por fabricar los famosos juguetes coleccionables de cabezas grandes y ojos de botón, ha anunciado que va a lanzar una nueva línea de 'Pop! Héroes' para rendir homenaje a los médicos y enfermeros que están en primera línea luchando contra el coronavirus Covid-19.

--- DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias ---

Precisamente, forman parte de esta colección, entre otros, los protagonistas de Marvel, por lo que se equiparan los  profesionales sanitarios de todo el mundo con auténticos superhéroes.

Así son las figuras que Funko dedica a los profesionales sanitarios.


Funko ha decidido donar el dinero recaudado de su venta a la ONG Globalgiving, que se encargará de contactar con otras organizaciones del mundo para proveer las herramientas que sean necesarias para el desempeño de la profesión sanitaria en estos momentos.

La colección consiste en cuatro figuras, dos hombres y dos mujeres profesionales sanitarios y cada uno costará 10,99 dólares. Las figuras empezarán a venderse en octubre.

"En honor de los primeros responsables en el frente de batalla de la pandemia de Covid-19, Funko está emocionado en anunciar la nueva línea de Pop! Heroes para conmemorar a las enfermeras y médicos que lo están dando todo por el tratamiento de los pacientes", dice la empresa en un comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.