Simón, sobre su petición de cese: "Este puesto no es un regalo"

El director del CAES responde a los médicos tras solicitar su cese y recuerda que deben elevar la petición "a mis jefes"

Fernando Simón.
Simón, sobre su petición de cese: "Este puesto no es un regalo"
lun 16 noviembre 2020. 15.00H
"Muchos sinsabores" y muchas responsabilidades. Así ha calificado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, su puesto este mismo lunes, 16 de noviembre, durante una conexión con el programa de TVE Las cosas claras. Respondiendo a la petición de cese por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom). Simón ha asegurado que su puesto “no es un regalo, ni muchísimo menos, y más aún en este momento”.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

La petición de dimisión del director del CAES llega tras sus propias declaraciones en la rueda de prensa de evaluación de la pandemia en la que aseguraba que los profesionales sanitarios habían “aprendido con respecto a la primera ola” y, ahora, "evitaban" contagiarse fuera de espacio de trabajo. “Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo”, argumentó Simón. Declaraciones que no gustaron nada a la organización colegial.


El epidemiólogo ha recibido "todo el apoyo" del ministro de Sanidad, Salvador Illa


Ahora, Simón asegura que la organización está en su derecho de solicitar su cese tras estas palabras y que él es un “servidor público” por lo que “se lo tienen que solicitar a mis jefes". “Ellos verán lo que hacen”, ha finalizado.

Asegurando que despeña su puesto lo mejor que sabe, Simón ha añadido que su cargo como director del CAEs es “profesionalmente interesante”. Pese a ello, y preguntado por si quiere mantenerse en el mismo, ha considerado que “no es un puesto que ni yo ni creo que nadie quiera conservar específicamente”. “Yo soy un servidor público, me debo a mi cargo y mientras me mantengan en mi puesto, haré mi trabajo lo mejor posible”, ha finalizado.

En otro orden de cosas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa,  ha aprovechado su visita al nuevo hospital de Toledo para mostrar su apoyo al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En su opinión, Simón está siendo "un servidor público ejemplar". "El señor Simón tiene todo mi apoyo", ha reiterado el titular del Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.