Coronavirus: Felipe VI ensalza el "ejemplo de sacrificio" de la sanidad

El jefe de Estado envía un mensaje institucional en el que 'nombra' a la sanidad como "la vanguardia de España"

Felipe VI.
Coronavirus: Felipe VI ensalza el "ejemplo de sacrificio" de la sanidad
mié 18 marzo 2020. 21.30H
Felipe VI ha aparecido en la noche del miércoles 18 en las televisiones y radios de millones de personas en España para enviar un mensaje ante la crisis del coronavirus Covid-19 que mantiene al país en un Estado de Alarma y en el que ha aprovechado, de forma especial, para dirigirse y agradecer a los profesionales sanitarios el "esfuerzo personal" que están haciendo frente a esta epidemia.

El jefe de Estado se había reunido durante la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los miembros del Comité de Gestion Técnica del Coronavirus. Según ha explicado, en este encuentro han analizado los últimos datos oficiales sobre la situación en España, donde el número de contagiados se acerca a los 14.000 y hay unas 600 muertes por la epidemia, así como las medidas adoptadas sobre la declaracion del Estado de Alarma que "el sistema democrático prevé en la Constitución". 

Felipe VI ha agradecido a "todas las personas, entidades y servicios públicos sin excepción" que están trabajando en esta crisis, pero ha incidido en aquellos que están cuidando y curando día a día a los miles de afectados por el coronavirus: los profesionales sanitarios. 

"No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo"


"Tenéis nuestra mayor admiración, respeto y apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad", ha asegurado. "Vuestra profesionalidad y entrega a los demás; vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país", ha añadido. 


Felipe VI ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos por el coronavirus 


El Rey, refiriéndose de nuevo a estos profesionales, ha asegurado que no se puenden sorprender de que, día a día, las personas salgan a sus ventanas y balcones a aplaudirles por la labor que están realizando en una crisis que, según ha dicho, "pone en riesgo salud de las personas de todo el territorio. 

A la población le ha pedido esfuerzos y compromiso para seguir las normas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para que cada persona colabore, desde sus perpectivas responsabilidades, en la recuperación de la vida y del estado de bienestar que se ha visto alterado por "una crisis sin precedentes". En este sentido, ha asegurado que se trata de algo "temporal", "un paréntesis en nuestras vidas" antes de volver la normalidad. 

Felipe VI también ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a todos los afectados por este coronavirus que en España acumula cada vez más muertes. "El virus no nos vencerá, sino que nos va a hacer más fuertes como sociedad", ha concluido. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.