Coronavirus: España reduce contagios a nivel de los mejores días de marzo

Los contagiados diarios diagnosticados mediante un test PCR este domingo son 1.729 personas

Una ambulancia del Samur.
Coronavirus: España reduce contagios a nivel de los mejores días de marzo
dom 26 abril 2020. 11.10H
España comienza la fase de transición hacia una desescalada asimétrica entre comunidades autónomas, gracias en parte a la reducción del número de contagios y de muertes por coronavirus Covid-19. Tal es así que este domingo, los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son 1.729, la cifra más baja desde el pasado 16 de marzo, cuando España registró un total de 1.483 contagios, y sin contar los resultados de los test rápidos. 

Así, además la segunda buena noticia es que el número de personas curadas de coronavirus Covid-19 son 3.024, lo que supone la tercera jornada consecutiva en el que el número de personas recuperadas supera al de contagiadas.


La cifra de contagiados total por coronavirus Covid-19 es de 207.634 personas 


En total, la cifra de contagiados por coronavirus Covid-19 son 207.634 personas infectados confirmados por PCR y 98.732 recuperados, según los datos confirmados por el Ministerio de Sanidad. Mientras tanto, los profesionales sanitarios que han dado positivo en coronavirus Covid-19 desde el inicio de esta crisis son 37.584, casi 2.000 más que la última cifra actualizada el pasado viernes.

Precisamente, la buena evolución de estos datos son los que ha llevado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a entregar este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el informe de 'Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición', justo antes del inicio de la reunión por videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas.

Mientras, Sánchez mantendrá la videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas, la séptima desde que se decretó el estado de alarma por la epidemia, con los que abordará la medida que anunció ayer mismo de permitir a la población a partir del 2 de mayo salir a hacer deporte de forma individual y a dar paseos con las personas con las que se conviva si "la evolución de la epidemia es favorable".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.