Coronavirus: crecen el 2,8% los contagios y un 5,5% las altas en 24 horas

El incremento diario medio de casos de Covid-19 por semana es inferior al que se registró la anterior

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: crecen el 2,8% los contagios y un 5,5% las altas en 24 horas
jue 16 abril 2020. 13.10H
Las últimas cifras sobre contagios por coronavirus en España registran un aumento del 2,8 por ciento de personas con Covid-19 respecto al día anterior. Sin embargo, el porcentaje de personas que reciben el alta hospitalaria es mayor. El incremento de personas curadas es del 5,5 por ciento.

-Sigue aquí la última información en directo sobre la pandemia de coronavirus-

Es la realidad que presentan los datos aportados este jueves por el Ministerio de Sanidad y desgranados por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha explicado que el nuevo rebote de contagios se debe a la realización de más pruebas de diagnóstico PCR.

En concreto, España ha duplicado su capacidad de efectuar test de diagnóstico de coronavirus, llevando a cabo 40.000 diarios en lugar de los 20.000 que se llevaban a cabo anteriormente. 

La cifra de contagios crece este jueves en 5.183 casos, mientras que este miércoles lo hacía en 5.092. En total, son 182.816 las personas que han dado positivo por Covid-19 en España. 

Menor incremento diario de muertes y casos que hace una semanas


No obstante, el incrementio diario medio de casos de coronavirus es menor que hace una semana. Sanidad calcula que esta semana este incremento es del 2,6 por ciento, mientras que la anterior era del 3 por ciento, y hace dos del 7 por ciento. 

Ocurre lo mismo con las muertes. Lamentablemente, este jueves hay que sumar 551 muertes más a la cifra total de fallecimientos por coronavirus, que alcanza ya los 19.130. Sin embargo, mientras que hace una semana el incremento diario medio de muertes por Covid-19 era del 4 por ciento, esta semana es del 3 por ciento. 

El número de altas hospitalarias sigue creciendo día tras día. Hoy, 3.944 personas más se han curado, lo que supone un total de 74.797 desde que estalló la pandemia. Además, el incremento diario medio de hospitalizados es un 1,3 por ciento menor que la semana anterior.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.