Coronavirus: España anuncia un plan de choque "inminente" para frenarlo

En palabras de Pedro Sánchez esta estrategia frente al Covid-19 contará con la colaboración de los agentes sociales

Pedro Sánchez.
Coronavirus: España anuncia un plan de choque "inminente" para frenarlo
lun 09 marzo 2020. 13.40H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un plan de choque para hacer frente a la crisis del coronavirus Covid-19. “Vamos a poner en marcha un plan de choque cuanto antes, que contará con la colaboración y coordinación de todos los agentes sociales”, ha señalado Sánchez, sin dar más detalles del contenido de dicho plan.

Son declaraciones que Sánchez ha hecho en la Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), donde se ha reelegido a Lorenzo Amor para presidir la organización durante los próximos cinco años.

Además, el presidente del Ejecutivo ha recordado que “España cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios púbicos del mundo. Un sistema que está funcionando al unísono, entre las distintas administraciones sanitarias, con un seguimiento constante del coronavirus Covid-19”.

Sánchez ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de “unidad y estabilidad” a los profesionales sanitarios, gracias a los cuales “vamos a superar este problema de salud pública”.

Balance de situación


Según el último balance del Ministerio de Sanidad, en España la epidemia ya cuenta con 999 infectados, y cerca de 30 personas recuperadas. Además se está preparando de forma conjunta con las comunidades autónomas un plan para "tomar medidas específicas" en Madrid y País Vasco contra el coronavirus.

En ambas regiones, según ha señalado el portavoz de Sanidad y director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón "ha habido un incremento significativo de casos" de Covid-19. De hecho Madrid ha duplicado sus casos de coronavirus en las últimas 24 horas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.