Coronavirus en Italia: la vacuna para personal sanitario, en septiembre

El CEO de la compañía que produce la vacuna espera que pueda ser utilizada por el personal médico

Coronavirus en Italia: la vacuna para personal sanitario, en septiembre
lun 13 abril 2020. 18.10H
Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 se iniciarán a finales de este mes en el Reino Unido, según ha informado el diario italiano La Repubblica

"Empezarán a finales de abril en Inglaterra las pruebas aceleradas en 550 voluntarios sanos de la vacuna, desarrollada por la empresa Advent-Irbm de Pomezia (Italia) y el Jenner Institute de la Universidad de Oxford", según informó el director general de Irbm, Piero Di Lorenzo.

Precisamente, fue Di Lorenzo quien ha adelantado que espera "hacer que la vacuna sea utilizable ya en septiembre para usarla en personal sanitario y policía". En palabras de Di Lorenzo, se prevé que la vacuna ya será "utilizable en septiembre para vacunar al personal sanitario y las fuerzas del orden en el modo de uso compasivo".

El director de la empresa italiana afirmó que las negociaciones sobre la financiación, que Irbm conduce con inversores internacionales y Gobiernos, "ya están en la fase final". La decisión de pasar a las pruebas en humanos se tomó después de que fue comprobada la no toxicidad y la eficacia de la vacuna en condiciones de laboratorio. Italia sigue siendo uno de los países más afectados por el coronavirus.

Más proyectos de vacuna 


En estos momentos, en Europa, según la Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (Efpia), hay trece laboratorios que están investigando para buscar un tratamiento eficaz que haga frente al coronavirus Covid-19.

Estas compañías farmacéuticas están desarrollando sus avances dentro del programa europeo de colaboración público-privada IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores), el proyecto de colaboración público-privada más grande del mundo en salud, y que está financiado al 50 por ciento entre la Comisión Europea y la propia industria farmacéutica europea.

En Estados Unidos, los Institutos Nacionales de la Salud, han comenzado un estudio clínico sobre la que podría ser la principal candidata a convertirse en vacuna contra el coronavirus la, mRNA-1273, pero por el momento los resultados de los estudios no son concluyentes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.