Coronavirus: el médico al que se le volvió la piel negra explica el por qué

Hu Weifeng afirma que, aunque ahora está bien, se despertó del coma con miedo y tuvo que recibir tratamiento psicológico

Hu Weifeng, con la piel oscura tras despertar del coma.
Coronavirus: el médico al que se le volvió la piel negra explica el por qué
sáb 25 abril 2020. 16.30H
Hu Weifeng, uno de los dos médicos chinos que despertaron con la piel de color negro tras el coma provocado por el coronavirus Covid-19, ha explicado cómo se sintió durante los primeros días y los motivos que pudieron motivar este cambio en su piel.

"Me he recuperado. Puedo moverme con facilidad en la cama, aunque todavía no tengo tanta movilidad de pie. En general puedo respirar bien. Me quitaron todos los tubos y también detuvieron las transfusiones. Solo tomo medicamentos orales y los médicos de rehabilitación vienen a tratarme todos los días", explica Hu Weifeng en un vídeo publico por la agencia EFE. "Poco a poco puedo caminar, pero aún tengo poca fuerza física".

Según unas imágenes mostradas por la propia televisión estatal de China Yi Fan y Hu Weifeng, médicos que lucharon en primera línea contra la Covid-19 en el Hospital Central de Wuhan, despertaron con el color de piel más oscuro. Así, Hu Weifeng confiesa que cuando despertó, "sintió un poco de miedo", por lo que recibió tratamiento psicológico.

Coronavirus: piel negra por medicamentos


Este facultativo, quien fue compañero de Li Wenliang, uno de los primeros que trató de advertir sobre el nuevo coronavirus y que falleció a causa de la enfermedad, explica que el coronavirus Covid-19 "es altamente contagioso, especialmente en la etapa inicial, por lo que el tratamiento debe empezar pronto. El retraso del tratamiento puede ponerte en una condición grave".

En este sentido, reconoce que es probable que él avisara tarde de sus síntomas y por ello "no fue puesto bajo tratamiento activo en la etapa inicial", de ahí que Weifeng terminara en coma. El cambio en el color de la piel podría ser motivado por los medicamentos o por los desequilibrios hormonales, provocados por el alto nivel de trabajo y estrés al que está sometido el hígado a causa del coronavirus.

Preguntado por qué va a hacer una vez que esté dado de alta del hospital, Hu Weifeng cuenta que quiere ir a Pekín para agradecer el trabajo a los profesionales sanitarios que le cuidaron.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.