Coronavirus: Djokovic da positivo 24 horas después de renegar de la vacuna

El serbio, que hace pocos días participó en un fiesta, también se había negado en primera instancia a hacerse el test

Novak Djokovic.
Coronavirus: Djokovic da positivo 24 horas después de renegar de la vacuna
mar 23 junio 2020. 16.20H
El tenista profesional Novak Djokovic, número uno de la ATP, ha dado positivo en coronavirus 24 horas después de renegar de su vacuna. Tantó él como su mujer han dado positivo en Covid-19 tras someterse a una prueba en Belgrado después de suspenderse el torneo Adria Tour tras detectarse numerosos contagios entre los jugadores. 

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

El mismo Djokovic fue el encargado de organizar este torneo benéfico de tenis que ha recibido múltiples críticas por las laxas medidas de seguridad. Las gradas estaban repletas, y no se establecieron medidas de distancia de seguridad, ni la obligación de llevar mascarillas

El considerado por muchos el mejor tenista del mundo ya había expresado su oposición a la vacuna del Covid-19, apuntando que quería tener toda la información relativa a la misma porque únicamente quiere "elegir lo mejor" para su cuerpo. Es más, reconoció que no le gustaría que nadie le "obligase" a ponérsela "para poder viajar". 

Además, el serbio se negó a someterse a la prueba de coronavirus en un primer momento y no fue hasta su regreso a Belgrado cuando tomó la decision. Otra de sus últimas polémicas ha sido su reciente participación en una fiesta en Zadar, Croacia, donde se disputaba el torneo. Una fiesta sin distancia social ni medidas de seguridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.