Coronavirus | El aislamiento de ancianos se podría mantener hasta diciembre

La presidenta de la Comisión Europea cree que hasta que no haya una vacuna se limitará la movilidad de grupos de riesgo

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Coronavirus | El aislamiento de ancianos se podría mantener hasta diciembre
dom 12 abril 2020. 14.00H
Los contactos de las personas de edad avanzada -uno de los grupos de riesgo frente al nuevo coronavirus- puede que se mantengan en un nivel limitado hasta el fin de 2020 para protegerlas, tal y como ha expresado la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, en una entrevista concedida al diario alemán Bild publicada este domingo que recoge la agencia AFP. 

- Acceda aquí a las últimas noticias sobre el coronavirus -


"Ya mantenemos conversaciones con los productores de vacunas sobre las capacidades de producción mundial"


"Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos", especialmente aquellos que viven en residencias especiales, ha añadido la presidenta de la Comisión Europea. "Sé que es difícil -ha agregado- y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes", agregó.

Además, la dirigente alemana ha señalado que "los niños y jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes".

Von der Leyen se ha mostrado confiada en que un laboratorio europeo desarrolle la tan ansiada vacuna antes del fin de este año. "Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya mantenemos conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial", ha agregado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.