Coronavirus de Wuhan: da negativo un caso sospechoso en Vizcaya

Por el momento, no se han detectado contagios en España

Nekane Murga, consejera de Salud de País Vasco.
Coronavirus de Wuhan: da negativo un caso sospechoso en Vizcaya
sáb 25 enero 2020. 17.55H
El caso en estudio de coronavirus de Wuhan en Vizcaya ha dado finalmente negativo, según ha podido saber la Cadena SER. Este viernes, la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco fue notificada de un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino.


La mujer permanece ingresada en el Hospital de Cruces


Se trataba de una mujer que recientemente ha vuelto de la provincia de Wuhan en China y presenta sintomatología ligada a esta enfermedad. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital Universitario de Cruces en aislamiento.

Este sábado, la diputada de Vox Rocío Monasterio ha criticado la ausencia de medidas para evitar la entrada del coronavirus de Wuhan en el aeropuerto de Barajas. Monasterio ha señalado en su cuenta de Twitter que se trata de una "irresponsabilidad brutal" por parte del Gobierno.

Por el momento, no hay casos de contagio registrados en España, aunque en Francia se han contado dos positivos y la ministra de Salud no descarta que aparezcan más.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.