Coronavirus: curados que desafiaron a la lógica para vencer al Covid-19

Sorprendentes casos de pacientes que superaron el coronavirus pese a las adversidades

Coronavirus: curados que desafiaron a la lógica para vencer al Covid-19
dom 19 abril 2020. 10.30H
Sabemos que, aunque las cifras de contagiados por coronavirus aún no desciende, hay veces que la realidad supera a la ficción. Tal es así que, dentro de la pandemia de coronavirus en la que actualmente nos encontramos, hemos visto algunos valientes que, siendo pacientes de riesgo, han superado al Covid-19 de una manera extraordinaria, pese a que el sentido común pudiera sugerir lo contrario.

Cada uno de estos pacientes ha padecido síntomas de coronavirus. A continuación mostramos algunos casos excepcionales de personas que han superado el coronavirus

Alta a una paciente de 103 años con Covid-19


Nica, una mujer de 103 años que había sido contagiada por la virus SARS-CoV-2, recibió el alta hace unos días en el Hospital del Henares, en la localidad madrileña de Coslada.

Tras encontrarse ingresada durante una semana con una neumonía intersticial bilateral provocada por el Covid-19, los facultativos decretaron al ingreso que la paciente "se encontraba con una buena situación basal, lo que condicionaría que su evolución fuera favorable".

"Su caso ofrece esperanza a los mayores, que son los más afectados por el coronavirus, pero no siempre" señalan desde el Hospital del Henares. 


Nica, de 103 años, "se encontraba con una buena situación basal, lo que condicionaría que su evolución fuera favorable"


La paciente, que en junio cumplirá 104 años, recibió el alta este martes y "aunque necesite ayuda para ducharse, es capaz de andar y desenvolverse sola", declara su médico.

Durante unos meses tendrá que llevar oxígeno debido a que "los pulmones en los ancianos se ven muy afectados y tardan en recuperarse" pero "se encuentra muy bien", comentó su geriatra. 

Sale del coronavirus con 72 años y un solo pulmón


Luis Picazo, psicólogo y con solo pulmón por la lobectomía pulmonar del cáncer que padeció en 2016, ha logrado vencer al coronavirus. Tras 17 días hospitalizado en el Hospital Puerta de Hierro de Madahonda asegura que "es posible la curación" agradeciendo la labor recibida por el personal facultativo del centro.

Mujer de 100 años con pluripatologías supera el coronavirus


Nos trasladamos hasta el Hospital HM La Rosaleda, en Santiago de Compostela, donde Carmen, una mujer centenaria con pluripatologías y dependiente de grado tres, pasó casi un mes ingresada. Los que la conocen concuerdan que este es un "pequeño milagro", ya que presentaba multipatologías, gran dependencia y deterioro cognitivo

Tras regresar al centro de mayores DomusVi San Lázaro donde se encontraba y tras obtener resultados negativos en las dos últimas PCR realizadas, Carmen pasará un mes aislada en la residencia para mantener la seguridad, aplicándole el protocolo "más extremo", según fuentes del centro. 

"Uno siente que la vida vuelve"


Miguel Martínez, de 95 años, recibió el alta por coronavirus tras 10 días en el Hospital Mateu Orfila de Menorca. "Uno siente que la vida vuelve", declaró Miguel tras recibir el alta de su hospitalización.

Bebé catalán prematuro con coronavirus


Noa, una bebé de trece meses que tuvo que superar una enfermedad pulmonar, también venció al coronavirus. Tras encontrarse con varios síntomas del Covid-19, como la tos e insuficiencia respiratoria al empeorar su estado, fue trasladada a la UCI del Hospital Vall d'Hebron donde fue diagnosticada con coronavirus

Los padres tuvieron que estar confinados por separado. En total, estuvieron más de 15 días sin poder verla. Finalmente, Noa recibió el alta este jueves pudiendo regresar a casa con sus padres.   

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.