Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus

La Federación Portuguesa de Fútbol ha aislado al futbolista y no disputará el próximo encuentro

Cristiano Ronaldo da positivo por coronavirus
mar 13 octubre 2020. 19.05H
Los futbolistas europeos están viviendo en primera persona el aumento de contagios por COVID-19. Son varias las estrellas de fútbol que se han contagiado en los últimos días. El último de ellos, Cristiano Ronaldo.

Según ha anunciado hoy la Federación Portuguesa de Fútbol, su capitán ha dado positivo en coronavirus en el último control previo al próximo partido que tenía previsto la selección lusa frente a Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League y de la que Portugal es vigente campeona. Por lo tanto, no jugará el encuentro y ha abandonado la concentracción. 

Tras este caso positivo del jugador de la Juventus, el resto de los jugadores concentrados con la selección portuguesa se sometieron a nuevas pruebas. "Todos han dado resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde", añadió la FPF. De manera que el partido no corre riesgo de ser suspendido. 

Actualmente, el astro portugués se encuentra aislado y su salud no corre peligro, ya que no presenta síntoma alguno. Su última aparición fue el pasado domingo en el amistoso que enfrentó a su país contra Francia y que terminó con empate a cero en el marcador.

Se espera que Cristiano se pierda los próximos partidos con la Juventus, tanto de la Serie A como de la Champions, donde se medirá contra el Dinamo de Kiev. Sí parece que estará sobre el campo para medirse al Barcelona el próximo 28 de octubre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.