Coronavirus: el 11% de los contactos estrechos de un positivo se contagian

Según los datos publicados por Sanidad, solo transcurre un día desde desde el inicio de síntomas al aislamiento

El tiempo que pasa entre el inicio de síntomas y la fecha de diagnóstico es de 24 horas.
Coronavirus: el 11% de los contactos estrechos de un positivo se contagian
lun 01 junio 2020. 18.10H
España no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que reflejan también que el 11 por ciento de los contactos estrechos de un positivo se contagian.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la pandemia de coronavirus

En el documento publicado este lunes por el organismo se incluyen nuevos datos referentes a indicadores epidemiológicos para la evaluación y seguimiento de la epidemia.

Así, por ejemplo, se detalla que de los casos sospechosos notificados entre el 25 y el 31 de mayo, 32.567 fueron registrados en Atención Primaria y 24.128 en Atención Hospitalaria. 

La información refleja que el 11 por ciento de los contactos estrechos de un positivo desarrollan síntomas y que, de los contactos producidos del 18 al 24 de mayo, 95 se confirmaron como casos. Durante estas fechas, un total de 1.398 personas se encargaron de la vigilancia epidemiológica. 

Evaluación del aislamiento precoz y la detección temprana de casos 


El Ministerio de Sanidad también ha detallado que, del 18 al 24 de mayo, se realizó una PCR al 86 por ciento de los casos sospechosos en Atención Primaria; y al 89 por ciento, en Atención Especializada.

Además, se concreta que el tiempo que pasa entre la fecha de inicio de síntomas y la fecha en la que se acude a consulta es de un día de media. También, que el tiempo que pasa entre el inicio de síntomas y la fecha de diagnóstico en los últimos 7 días, es de 24 horas; mientras que en los últimos 14 días, fue de 48 horas. 

Por último, según los datos revelados por el organismo que dirige Salvador Illa, pasa solo un día entre que la persona acude consulta y recibe su diagnóstico; de la misma forma que solo transcurren 24 horas desde el  inicio de síntomas y la fecha de aislamiento.








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.