Coronavirus: CCOO exige "más control" de los EPIs del personal sanitario

El sindicato pide la retirada "inmediata" de todas las mascarillas que no cumplan las especificaciones técnicas

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO
Coronavirus: CCOO exige "más control" de los EPIs del personal sanitario
sáb 25 abril 2020. 11.45H
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido a las administraciones "mayor transparencia y control" sobre los equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario, según ha informado el sindicato.

En este sentido, CCOO ha destacado que recibe "numerosas consultas" por parte de los profesionales acerca de mascarillas que reciben “de dudosa calidad” para protegerse frente al Covid-19.

Por ello, ha solicitado a las administraciones la retirada "inmediata" de todas aquellas mascarillas que no cumplen con las especificaciones técnicas.

Para el sindicato, son las empresas, con un correcto asesoramiento por parte de los servicios de prevención, quienes "deben garantizar la protección de los trabajadores”.

Ante esta situación, CCOO ha exigido de nuevo que "se garantice la máxima protección" al personal sanitario y que se lleve a cabo la comprobación previa del material de protección antes de que se produzcan exposiciones de riesgo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.