La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha exigido a las administraciones "mayor transparencia y control" sobre los equipos de protección individual (EPI) para el personal sanitario, según ha informado el sindicato.
En este sentido, CCOO ha destacado que recibe "numerosas consultas" por parte de los profesionales acerca de mascarillas que reciben “de dudosa calidad” para protegerse frente al Covid-19.
Por ello, ha solicitado a las administraciones la retirada "inmediata" de todas aquellas mascarillas que no cumplen con las especificaciones técnicas.
Para el sindicato, son las empresas, con un correcto asesoramiento por parte de los servicios de prevención, quienes "deben garantizar la protección de los trabajadores”.
Ante esta situación, CCOO ha exigido de nuevo que "se garantice la máxima protección" al personal sanitario y que se lleve a cabo la comprobación previa del material de protección antes de que se produzcan exposiciones de riesgo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.