Coronavirus: Cataluña supera a Madrid en nuevos contagios por primera vez

En Cataluña se han contabilizado 674 positivos más que en Madrid en las últimas 24 horas

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Coronavirus: Cataluña supera a Madrid en nuevos contagios por primera vez
sáb 18 abril 2020. 16.30H
Cataluña ya registra más nuevos positivos por coronavirus Covid-19 que la Comunidad de Madrid. Así lo muestran los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad sobre contagios, fallecidos y altas a nivel nacional. 

-Sigue aquí la última información en directo sobre la pandemia de coronavirus-

En concreto, Cataluña contabiliza este sábado 674 positivos más que los registrados por Madrid en la misma fecha. Esta cifra presenta una gran diferencia con la aportada este viernes, cuando Madrid mostraba 337 nuevos contagios más que Cataluña.

La cifra de nuevos positivos por Covid-19 que ha registrado Cataluña es de 1.627, frente a los 953 que presenta Madrid. No obstante, en cuanto a cifra de contagiados totales, Madrid sigue estando muy por encima de Cataluña: 52.946 positivos en Madrid y 39.943 en Cataluña. 

A la hora de valorar estas cifras hay que tener en cuenta que, aunque Cataluña ha cambiado hace escasos días el método para contabilizar los casos positivos por coronavirus e incluye aquellos a los que no se ha realizado test pero cuyos indicios son compatibles con los síntomas coronavirus, los datos que aporta a Sanidad son aquellos en los que los test ha dado positivo.

CCAA con más y menos nuevos contagios


Tras Cataluña y Madrid, la comunidad autónoma que más nuevos contagios ha detectado es Castilla y León (390). Le siguen Castilla-La Mancha (352) y País Vasco (266).

Las CCAA que menos contagios han contabilizado este sábado son Murcia, con 13, Canarias, con 26, Asturias, con 42, y Baleares, con 80.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.