Coronavirus Cataluña: confinados 17 profesores de la Escola Feliu i Vegués

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha decidido cerrar el centro

Hospital Clínic, donde se realizan pruebas del coronavirus
Coronavirus Cataluña: confinados 17 profesores de la Escola Feliu i Vegués
mié 11 marzo 2020. 10.50H
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha decidido este martes el cierre de la Escola Feliu i Vegués de Badalona (Barcelona) después de que la Conselleria de Salud haya pedido el confinamiento de 17 docentes del centro educativo por el coronavirus.

En un comunicado este martes, el Departamento ha informado de que esta cifra de docentes confinados "hace muy difícil mantener la labor docente del centro con normalidad", por lo que el Govern ha decidido suspender la actividad de la escuela durante 14 días.

El centro, que es una escuela infantil y primaria con 388 alumnos, contará con un servicio de guardia "para los padres que necesiten unas horas para organizarse".

Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida fueron los primeros en cerrar colegios y universidades para combatir al coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.