Coronavirus: 24.101 sanitarios infectados, 4.620 más en lo que va de semana

Así lo anuncia la médica y diputada del Partido Popular, Ana Pastor, a través de las redes sociales

Ana Pastor
Coronavirus: 24.101 sanitarios infectados, 4.620 más en lo que va de semana
vie 10 abril 2020. 16.20H
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus Covid-19 aumenta cada día. Este viernes, según los datos revelados por la médica y diputada del Partido Popular, Ana Pastor, la cifra asciende hasta los 24.101, "un 15,35 por ciento del total de afectados", destaca en su cuenta de Twitter. 

Y es que el porcentaje no para de crecer mientras los sindicatos que representan a los profesionales demandan mayores medidas de protección para ellos.El jueves, la cifra de profesionales sanitarios contagiados, según Pastor, era de 23.609. Esto es, en solo 24 horas, se han registrado 492 nuevos contagios en el personal sanitario. 

El aumento fue mucho mayor en los datos revelados el miércoles, cuando Pastor cifraba en 22.205 el número de profesionales sanitarios contagiados, 1.847 más que el martes, cuando estaba en 20.358. El  miércoles, por tanto, se marcaba un nuevo hito y es que, por primera vez, el personal sanitario representaba más del 15 por ciento de las personas contagiadas.

El lunes, cuando comenzaban a llegar los primeros test rápidos a las comunidades autónomas, destacaba entonces Pastor, el número de sanitarios infectados por Covid-19 era de 19.481. representando un 14,43 del total.

Esto es, en lo que va de semana, el número de profesionales sanitarios ha crecido en 4.620 casos contabilizados

Illa responde a las cifras en la Comisión de Sanidad


Preguntado sobre ello durante la Comisión de Sanidad celebrada el pasado miércoles, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ambién, advertía que el número de profesionales contagiados, que superaba los 22.500 entonces, es un dato acumulado.

"Vamos a intentar poner más luz en este datos" señalaba el ministro: añadiendo: "Esto lo tengo que hacer en coordinación con las comunidades autónomas y en la próxima videoconferencia es un asunto que tenemos previsto". Sin embargo, tras las reunión mantenida con las CCAA, el ministro no ha hecho alusión a este hecho. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.