Coronavirus: 10 regiones alcanzan el 'cero' en ingresos UCI diarios

Cataluña y la Comunidad de Madrid acumulan más de 7 de cada 10 de estos nuevos ingresos por Covid-19

Mapa de ingresos en UCI por comunidad autónoma.
Coronavirus: 10 regiones alcanzan el 'cero' en ingresos UCI diarios
mié 06 mayo 2020. 15.20H
Más de siete de cada 10 nuevos ingresos por coronavirus en las unidades de cuidado intensivos (UCI) se han producido en la Comunidad de Madrid y Cataluña durante la última jornada. Por contra, hay ocho comunidades autónomas, junto a Ceuta y Melilla, que no han registrado ninguno. 

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad muestran que en las últimas 24 horas 51 personas han ingresado en una UCI. De ellas, 23 lo han hecho en Madrid y 15 en Cataluña. Castilla-La Mancha y País Vasco han notificado tres ingresos cada una; Galicia y Andalucía dos; y Castilla y León y Navarra uno. 


En Cataluña se han producido 340 de las 857 hospitalizaciones notificadas en la última jornada


Ni Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Extremadura Murcia han notificado ningún nuevo caso de ingreso en la UCI por coronavirus. Tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

En hospitalizaciones Cataluña y la Comunidad de Madrid también se llevan la mayor parte. De las 857 que tuvieron lugar en la última jornada, 340 y 180 han tenido lugar, respectivamente, en estas comunidades autónomas. Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla no han tenido ninguna nueva. España suma 120.466 hospitalizaciones hasta el 6 de mayo. 

Sanidad matiza que los casos confirmados no provienen de la suma de pacientes hospitalizados, curados y fallecidos, ya que no son excluyentes.

Los pacientes fallecidos y curados pueden haber precisado hospitalización y, por tanto, computar en ambos grupos, mientras que los pacientes que han precisado UCI también computan en los pacientes que han requerido hospitalización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.