Consumo no descarta impedir la venta de los disfraces de 'enfermera sexy'

En estos momentos el equipo de Garzón quiere empezar eliminando contenidos sexistas de anuncios de juguetes

Alberto Garzón, ministro de Consumo.
Consumo no descarta impedir la venta de los disfraces de 'enfermera sexy'
mié 11 marzo 2020. 08.50H
El Ministerio de Consumo de Alberto Garzón no descarta tomar medidas sobre la venta y disposición de disfraces sexys que simulan profesiones sanitarias como la Enfermería. Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes de este organismo tras conocerse su proyecto para eliminar los contenidos sexistas de los anuncios de juguetes infantiles.

A preguntas de este medio, fuentes ministeriales han confirmado que no descartan “ninguna medida que, dentro del marco de competencias estatales, sirvan para dar pasos hacia una sociedad libre de machismo”.


Una ley contra la ludopatía


“La prioridad del ministerio de Consumo, ahora mismo, -prosiguen-, está en la protección de menores”. Actualmente, el equipo de Alberto Garzón está trabajando en esa línea también en la publicidad de apuestas porque “entendemos que hay que dar pasos en la prevención de comportamientos en niños y adolescentes”. Una legislación que, tal y como anunció Garzón en su comparecencia en la Comisión de Sanidad, esperan que se ponga en marcha antes del mes de septiembre coincidiendo con el inicio de La Liga.

“Estos son pasos iniciales –confirman-, que esperamos que vayan bien. A partir de ahí, seguiremos avanzando”. Así las cosas, la eliminación de este tipo de disfraces, que podrían considerarse un juguete pues muchos de ellos se dispensan en jugueterías, queda expuestos a cómo vaya avanzando.

La distribución y venta de este tipo de productos ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los profesionales sanitarios; sobre todo el Consejo General de Enfermería (CGE) y el sindicato de Enfermería Satse. De hecho, algunas de sus denuncias llegaron, incluso, a conseguir que las casas comerciales retiraran los disfraces, como ocurrió con Carrefour.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.