Consejero de Sanidad ceutí: "No quería vacunarme, no me gustan las vacunas"

Javier Guerrero no dimite tras confirmar que se vacunó de Covid sin ser personal asistencial

Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta.
Consejero de Sanidad ceutí: "No quería vacunarme, no me gustan las vacunas"
jue 21 enero 2021. 12.30H
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, junto a 10 personas de su consejería, entre ellas la directora general de Sanidad y Consumo, Rebeca Benarroch, se han vacunado contra el Covid. Así lo ha confirmado el propio Guerrero, en una rueda de prensa donde ha asegurado que no se plantea dimitir.

Guerrero ha explicado que se vacunó a petición de sus técnicos. “Yo no quería vacunarme. Mis técnicos me plantearon que o me vacunaba yo o ellos no se vacunaban. No me gustan las vacunas. Ni me vacuno de la gripe”, ha explicado el consejero.

Además, el titular de Sanidad en Ceuta considera que con ello no se ha incumplido, vulnerado o alterado la estrategia de vacunación. "No he incumplido el protocolo y no he hecho nada malo", ha señalado Guerrero.

El consejero ha insistido en que no va a dimitir, como hizo ayer su homólogo murciano, porque "no se puede comparar una comunidad con otra". Guerrero ha defendido que él forma parte del grupo II, que incluye al personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario. Él es médico y en su calidad de consejero, ha insistido, en que ha estado "en primera línea". "He estado en las trincheras, me he remangado", ha argumentado.


“No se ha quedado nadie sin vacunar”


Guerrero también ha repasado la evolución de la campaña de vacunación en Ceuta y afirma que no ha quedado nadie por vacunar. “Hemos vacunado al pie de la letra. Sobre todo, las residencias. Se han vacunado los que lo han deseado porque es voluntaria. Se ha vacunado en virtud a la estrategia que se plantea por el ministerio”.

Posteriormente ha reiterado que nadie va dimitir por haberse vacunado. “Yo, lo primero que tengo que hacer aquí es agradecer que en esta situación tan difícil tengo el apoyo de la Consejería de Sanidad. Tengo un personal que pase lo que pase seguirá. Aquí nadie se ha saltado ningún protocolo ni ninguna estrategia”.

En ese sentido, el consejero se ha referido al protocolo ideado por el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas: “En el grupo 2 se vacunará a todos los sanitarios y hay un epígrafe que dice que también se tiene que vacunar el personal de salud pública que trabaja contra la pandemia. Evidentemente soy personal sanitario de la Consejería de Salud, y soy la máxima autoridad de esa consejería al frente de todo. Intervengo en la gestión directa de la pandemia. Y si hablamos de riesgo, la gente que me conoce sabe que no estoy en el despacho, trabajo codo a codo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.