15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Conmoción por el brutal asesinato 'de película' de una pareja de médicos

Los dos profesionales sanitarios fueron maniatados y degollados en el interior de su hogar

Richard Field y Lina Bolaños.
Conmoción por el brutal asesinato 'de película' de una pareja de médicos
mar 09 mayo 2017. 10.40H
Redacción
Dos profesionales sanitarios han sido asesinados. Richard Field y Lina Bolaños fueron encontrados maniatados y degollados en el undécimo piso de un complejo de lujosos apartamentos en la ciudad de Boston.

Según la información difundida, Bolaños, de 38 años y oriunda de Palmira (Colombia), había estudiado medicina en la Universidad Libre de Cali y trabajaba como pediatra en el Massachusetts Eye and Ear Hospital; mientras que Field tenía 49 años y trabajaba como anestesista en la clínica North Shore Pain Management, de la que era uno de sus fundadores.

La Policía de Boston acudió al lugar del crimen después de que un amigo de Field recibiera un mensaje en el que le pedía ayuda al haber un intruso en la vivienda. El amigo avisó rápidamente a la Policía que acudió al complejo, pero que no logró salvar a la pareja. No obstante, las fuerzas de seguridad afirman que, al llegar al lugar, el sospechoso se encontraba en el interior de la vivienda y comenzó a disparar contra ellos hasta que fue herido por un disparo y finalmente arrestado.

El presunto asesino ha sido identificado como Bampumim Teixeira, de 30 años y con antecedentes por robo. Según el diario 'The Boston Globe', en el apartamento fue encontrado en una pared un mensaje "de venganza" que supuestamente habría escrito el detenido, pero del que no se ha revelado su contenido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.