Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

ComScore: Redacción Médica es el periódico sanitario más leído de España

El periódico ocupa el 15º puesto en el ranking de webs de salud españolas y el primero de la prensa profesional

ComScore: Redacción Médica es el periódico sanitario más leído de España
Redacción
Domingo, 26 de marzo de 2017, a las 17:20
Según los datos de comScore (medidor digital de referencia), Redacción Médica ha experimentado un crecimiento espectacular en el último periodo analizado. Concretamente, durante el segundo mes del año el panel que elabora sobre webs de salud indica que este periódico se sitúa en el puesto número 15 del ranking nacional, con 416.000 visitantes únicos en el periodo analizado. En las oleadas de 2016 ocupaba la posición 39.

En el ámbito de la prensa sanitaria profesional Redacción Médica se sitúa claramente en cabeza. Por su parte, Diario Médico se sitúa en el puesto 71 con 109.000 visitantes únicos, mientras que Consalud.es suma 33.000 visitantes únicos y ocupa el puesto 142. Anteriores informes también incluían a Correo Farmacéutico, que no aparece en esta ocasión. Otros medios como Gaceta Médica, Acta Sanitaria El Global no figuran en el listado de webs analizadas por comScore.

El estudio de esta compañía de medición se realiza sobre una audiencia internauta total de 32,5 millones de personas. Redacción Médica ha alcanzado al 1,5 por ciento de esa población; Diario Médico ha llegado al 0,3 por ciento.

ComScore es el principal proveedor para la medición de audiencias online a escala global. Presente en más de 70 países, sus análisis y estadísticas constituyen una referencia en el mundo digital para los medios de comunicación y webs de consumo masivo.