El famoso cirujano ha cargado en un programa de televisión contra quienes se oponen a sus donaciones a la sanidad

Cavadas: "Criticar a Amancio Ortega por donar en sanidad es incomprensible"
Pedro Cavadas.


23 sep 2019. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
El famoso cirujano plástico Pedro Cavadas ha salido en defensa de las donaciones a la sanidad pública efectuadas por el empresario Amancio Ortega. Lo ha hecho en el programa de La Sexta 'Liarla Pardo', donde además ha cargado contra sus críticos. 


"Podría quemar su dinero, dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la sanidad"


Cavadas ha tachado estos ataques de incomprensibles: "Las críticas en este sentido no son comprensibles. Hay cosas que son honestas y son beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal. Una persona que tiene su dinero privado y podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la sanidad, al bienestar de otros semejantes".

En opinión del cirujano, "quien critique eso espero que no tenga nunca un familiar con una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología porque si lo tuviera estoy seguro de que no diría una tontería de ese calibre". 

Volumen total de las donaciones


Recientemente, el empresario ha llevado a cabo una donación de 90 millones de euros a través de la fundación que lleva su nombre para construir siete residencias de ancianos en Galicia. Se calcula que la cuantía total de donaciones realizadas a la sanidad pública por Ortega supera los 600 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.