14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Cárdenas amenaza a los divulgadores científicos con "acciones legales"

El presentador se defiende de las acusaciones que ha lanzado AECC contra el Defensor del Espectador de TVE

Javier Cárdenas en su programa Hora Punta.
Cárdenas amenaza a los divulgadores científicos con "acciones legales"
jue 28 septiembre 2017. 14.30H
Redacción
El presentador Javier Cárdenas ha amenazado con “acciones legales” a los divulgadores científicos que denunciaron su pseudociencia en TVE. El presentador explicó durante una entrevista en la Cadena Cope, que las razones que alega la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) en su denuncia ante el Defensor del Espectador de TVE “son mentira”.

"Esto que dice esa asociación es mentira" asegura Cárdenas. "Te lo agradezco mucho porque iniciaré acciones legales. Y si es mentira, me podrás llamar otra vez y decirme: Javier, eres un mentiroso. No conocía que habían ido tan lejos y que habían dicho semejante barbaridad como que hemos hablado de vacunas en Hora Punta en TVE", ha respondido el presentador.

El enfado de Javier Cárdenas se debe a que en el escrito de la Asociación se habla que han hablado de vacunas en el programa que dirige en TVE, Hora Punta. Algo que el presentador niega. Si reconoce que esa tertulia se realizó en su programa de radio, Levántate y Cárdenas.

La AECC especifica que Hora Punta "está dirigido por una persona que se ha caracterizado, en ese medio y en otros", haciendo referencia que las diferentes afirmaciones pseudocientíficas que viene realizando se producen en ambos programas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.