lun 22 octubre 2018. 13.50H
Jesús Arroyo
Miguel Fernández de Vega
Mismo objetivo, pero con diferentes caras. Esa es la intención de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha presentado este lunes a un nuevo equipo con un matiz común: "el distinto origen territorial de cada uno de ellos".

Discurso de la ministra María Luisa Carcedo.

En la sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Carcedo ha señalado que su trabajo en sanidad aportará "una experiencia desde las distintas visiones y distintos ámbitos de gestión territorial".

El equipo presentado por la ministra de Sanidad se compone por Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad y Consumo; Alfredo González Gómez, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ana Isabel Lima Fernández, secretaria de estado de Servicios Sociales; María Eloísa del Pino Matute, directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Ángel Parreño Lizcano, director general de Servicios para las Familias y la Infancia.

Amplia trayectoria


Según la titular de Sanidad estos cinco nuevos cargos tienen en común "un amplio bagaje sanitario, gestor, profesional y académico, del que habéis hecho gala en vuestros respectivos trabajos y que hoy aceptáis poner a disposición de este ministerio y de este Gobierno".

 Ana Isabel Lima Fernández; Alfredo González Gómez; Faustino Blanco González; María Eloísa del Pino Matute; y Ángel Parreño Lizcano.


Durante su discurso, Carcedo ha instado a su nuevo equipo a cumplir con "dos grandes desafíos". Por un lado, "atesorar los derechos de las personas con discapacidad y por otro proteger los derechos de la infancia".

"Cada uno de nuestros actos debe de ir dirigido a combatir las desigualdades"



Además, prosigue, "trabajaremos también en combatir las desigualdades. Este es un ministerio que debe tener en el horizonte el intentar que cada uno de nuestros actos vaya dirigido a combatir las desigualdades".

Carcedo también ha puesto el acento en "la ncesidad de modernizar nuestro sistema de protección social. Debemos de ser capaces de responder los nuevos riesgos sociales. Y esta es una tarea que no podemos dejar a un lado".  

Los nuevos Altos Cargos atienden al discurso de la ministra María Luisa Carcedo.

Los nuevos Altos Cargos atienden al discurso de la ministra María Luisa Carcedo.


Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Faustino Blanco, secretario general de Sanidad del Ministerio; Pilar Fernández, directora de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería.


A la izquierda, María Luisa Carcedo conversa con Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC). A la derecha, Faustino Blanco y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. 


A la izquierda, María Luisa Carcedo y Jesús Aguilar. A la derecha, Faustino Blanco con Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg.


Rodridgo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Faustino Blanco; Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del SNS y Farmacia; y Julio Bruno,  jefe de Gabinete Técnico dentro de la Secretaria General de Sanidad.


A la izquierda, María Luisa Carcedo conversa con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. A la derecha, Faustino Blanco con Serafín Romero.


Leire Sopuerta, responsable de Relaciones Institucionales de Sanitaria 2000, con Margarita Alfonsel y Ruth Ruiz, directora de Comunicación de Fenin.


A la izquierda, Faustino Blanco con Jesús Aguilar. A la derecha, Humberto Arnés y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg.


Alfredo González Gómez, subsecretario de Sanidad, con parte de los invitados a la toma de posesión.


Ana López Alonso y Eduardo Pastor, directora de Relaciones Institucionales y presidente, respectivamente, de Cofares. A la derecha, Raquel González Arias,
responsable de Comunicación Corporativa y Responsable de Contenidos Audiovisuales en Consejo General de Enfermería con Pilar Fernández. 


Rosa María López, coordinadora de Programas del Observatorio de Salud de las Mujeres; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública del Ministerio; Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio; y Sonia Peláez, jefa de Servicio de la Subsecretaría de Calidad del Ministerio.  


A la izquierda, Lourdes Fraguas Gadea, Secretaria General y Directora Departamento Jurídico y Recursos Humanos de Farmaindustria con Regina Revilla, directora ejecutiva de Policy and Goverment Affairs de MSD. A la derecha, Jesús Aguilar charla con Patricia Lacruz.


Pedro Alsina, Public Affairs de Sanofi Pasteur; María Jesús Alsar Ortiz, directora de Acceso al Mercado de Sanofi; y José Félix Olalla, Public Affairs de Sanofi.


A la izquierda, María del Carmen Orte Socias, directora general del Imserso, y María Azucena Martí, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. A la derecha, José Miguel Cisneros, presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc); y Rodrigo Gutiérrez. 


Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca; Lourdes Fraguas Gadea; y José Vicente Galindo, de Relaciones Institucionales de Esteve.


Un momento de la toma de posesión de varios altos cargos del Ministerio de Sanidad. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.