Carcedo agradece a Vox que evidencie su intención de privatizar la sanidad

La ministra de Sanidad ha señalado que otros partidos de la derecha persiguen lo mismo pero "no lo dicen abiertamente"

María Luisa Carcedo
Carcedo agradece a Vox que evidencie su intención de privatizar la sanidad
lun 01 abril 2019. 11.00H
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha señalado que los partidos de la derecha persiguen la privatización de la sanidad pública "por la puerta de atrás para no dar la cara" a través de las rebajas de los impuestos.

Ante la propuesta de Vox de privatizar el sistema sanitario, Carcedo ha agradecido a este partido que muestre lo que de verdad piensan "y que digan que el Estado tiene que tener la mínima expresión".

Rubén Manso, candidato de VOX al Congreso de los Diputados y gurú económico de la formación, ha propuesto, entre otras medidas, que la sanidad pase a ser gestionada por empresas privadas al mismo tiempo que sea sostenida por fondos públicos. El economista argumenta que "ni educación ni sanidad deben ser competencias del Estado". 

La sanidad, derecho constitucional


Carcedo ha indicado que para el PSOE el Estado tiene que ser fuerte, "con capacidad de atender a toda la ciudadanía para garantizar los derechos constitucionales y asegurar la igualdad de oportunidades en todo el territorio".

En referencia a la propuesta de Vox, la ministra ha lamentado que "otros partidos" de la derecha 

"El resto de partidos pretenden lo mismo por la puerta de atrás para no dar la cara"


persigan lo mismo "y no lo digan abiertamente". "El resto de partidos pretenden lo mismo por la puerta de atrás para no dar la cara, proponiendo rebajas salvajes de los impuestos, por lo que hay que saber que servicios públicos van a recortar con esa bajada de impuestos", ha explicado.

Así, ha recodado la propuesta de Ciudadanos de eliminar impuestos como el de sucesiones y ha retado al candidato de la formación naranja en Asturias, el ex rector y catedrático de economía Juan Vázquez, que explique el sentido de los impuestos y que supone eliminar impuestos a la riqueza.

"Si el estado elimina impuestos a la riqueza estamos poniendo en dificultades la financiación de los servicios públicos", ha indicado la ministra, que ha sentenciado que le parece bien que Vox "hable con sinceridad y diga abiertamente que quiere privatizar la sanidad", pero que le parece "muy mal" que otros partidos de derecha "estén engañando a la ciudadania con la bajada de impuestos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.