La pandemia ha reafirmado el importante papel del sector en el funcionamiento del sistema sanitario



21 jun 2021. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
La lucha contra el coronavirus ha estado marcada por la labor de los denominados ‘héroes de la pandemia’, personas y organizaciones sin cuya aportación sería imposible estar ganándole poco a poco el pulso al Covid-19. Dentro de ese grupo, la industria es probablemente el más olvidado, pero también uno de los más importantes. Precisamente en su papel se centra la sexta entrega de ‘Canal Covid: experiencias y aprendizajes’, la serie de videos impulsada por Redacción Médica con la colaboración de Gilead en la que destacadas personalidades del sector analizan diferentes aspectos capitales en la gestión del coronavirus en España.

En esta sexta entrega se extraen tres aprendizajes principales sobre el papel de la industria: su importancia capital, reivindicada durante la pandemia, dentro del sistema sanitario; la importancia que la colaboración ha tenido para aumentar la producción de todo lo necesario para enfrentarse al Covid-19; y la excepcional respuesta de un sector que ha permitido hacer realidad el sueño de la vacuna a la vez que ha puesto a disposición de los pacientes tratamientos efectivos contra el coronavirus.


PARTICIPANTES (Por orden de aparición)

  • María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
  • Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
  • María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Participantes.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.