La Agencia Tributaria, en virtud de la Ley de Transparencia, obligada a detallar pro primera vez cómo se distribuye lo que se recauda por IRPF



7 abr. 2015 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Tributaria ha dado por comenzada la Campaña de la Renta 2014 y lo ha hecho con novedades.

Gráfico detallado del reparto del IRPF. Fuente: Agencia Tributaria.

Una de ellas, relacionada con la sanidad, es que este año por primera vez, y en virtud de la Ley de Transparencia, la entidad se ve obligada a detallar a qué partidas se destina el dinero recaudado por el IRPF.

En este caso, a la sanidad se destina el 14 por ciento de cada euro recaudado.

Según los Presupuestos Generales del Estado para este año 2015, la previsión de ingresos por IRPF es de casi 73.000 millones de euros, por lo que 10.220 millones de euros se destinan a sanidad.

La sanidad es, según los datos distribuidos por la Agencia Tributaria, la segunda partida a la que más dinero se destina, solo por detrás de ‘pensiones y otras prestaciones sociales’ (un 40 por ciento) y por delante de educación (9 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS:

El nuevo IRPF restará 14.974 euros al médico de Primaria en 2014 (12/12/2014)

En vigor el abono anticipado de deducciones de IRPF para familias con personas discapacitadas a su cargo (07/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.