20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

C's llama a prohibir el "encadenamiento ilegal de contratos" en sanidad

Quiere que se aplique una directiva europea tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

Francisco Igea, portavoz de C's en la Comisión de Sanidad, y Sergio del Campo, portavoz de C's en la Comisión de Empleo.
C's llama a prohibir el "encadenamiento ilegal de contratos" en sanidad
lun 19 septiembre 2016. 17.35H
Redacción
Ciudadanos ha presentado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) para fijar por ley medidas para “prevenir los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada y evitar de este modo la precarización”. C’s ha decidido plantear la iniciativa para su debate en dos comisiones: la de Sanidad y la de Empleo y Seguridad Social.
 
La PNL pide que se modifique la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud para que cumpla con una directiva de 1999 de la UE sobre el trabajo de duración determinada.
 
Francisco Igea, portavoz de C’s en la Comisión de Sanidad, ha explicado la intención de su grupo al presentar esta propuesta: “Queremos evitar el encadenamiento ilegal de contratos, que lo que hacen es esclavizar al personal sanitario”.
 
Por su parte, Sergio del Campo, portavoz de C’s en la Comisión de Empleo, ha apuntado que su propuesta es “el contrato estable con indemnización creciente, como mecanismo para evitar la temporalidad de los contratos y la precariedad”.
 
Esta iniciativa se presenta como consecuencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa que critica que la Administración abusa de las contrataciones temporales y apunta a que, por culpa de la actual legislación, “la situación de precariedad de los trabajadores se convierte en permanente”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.