El español Xavier Prats deja la Dirección de Salud de la Comisión Europea

Le sustituye en el cargo Anne Bucher

Xavier Prats ostentaba el cargo desde 2015.
El español Xavier Prats deja la Dirección de Salud de la Comisión Europea
vie 07 septiembre 2018. 13.50H
Redacción
La Comisión Europea (CE) ha nombrado a Anne Bucher nueva directora del Departamento de Salud y Seguridad Alimentaria. Por ello, la actual presidenta de la Junta de Control Regulatorio deberá renunciar a su cargo, para poder sustituir a Xavier Prats Monné.

Prats Monné, que ha ostentado el cargo desde 2015, dejará el puesto el 1 de octubre, momento en el que lo asumirá Anne Bucher. El español está ligado a la Comisión Europea desde 1986, cuando empezó a desarrollar tareas en empleo, cultura, juventud, deporte, salud y seguridad alimentaria.

Finalmente, Prats ha decidido poner fin a su carrera en la Comisión Europea y ha fichado por Teach For All, una red global de 48 organizaciones educativas sin ánimo de lucro. Por lo que el exdirector de DG Sante volverá a desarrollar trabajos en materia educativa.


Perfil económico


Anne Bucher es una afamada economista francesa que ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de la Comisión Europea, a la que lleva ligada desde hace 35 años. Su papel entre 2016 y 2018 ha sido el de evitar propuestas legales innecesarias para mejorar la regulación de la Comisión, facilitando la toma de decisiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.