Brexit: Reino Unido creará un visado especial para atraer a investigadores

Así lo ha anunciado el primer ministro, Boris Johnson, que afirma que el país "está abierto a las mentes más talentosas"

Boris Johnson
Brexit: Reino Unido creará un visado especial para atraer a investigadores
lun 27 enero 2020. 16.00H
Reino Unido podrá en marcha el próximo mes un sistema de visado por la vía rápida para científicos, investigadores y matemáticos. Así lo ha anunciado este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

Este sistema, que estará operativo a partir del 20 de febrero con el nombre Talento Global, estará abierto a extranjeros cualificados en el campo de la investigación científica.

Reclamo para las "mentes más talentosas"


En un comunicado, Johnson ha señalado que su deseo es resaltar que el "Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y preparado para apoyarles a transformar ideas en realidad".

Además, ha añadido que el país "tiene una orgullosa historia de descubrimiento científico, pero para liderar en ese campo y afrontar los desafíos del futuro, necesitamos continuar invirtiendo en el talento".

El sistema estará gestionado por la Agencia de Investigación e Innovación (UKRI, por sus siglas en inglés) y "no habrá límite para la cantidad de personas que pueden venir al Reino Unido, lo que demuestra el compromiso del gobierno de apoyar a los mejores talentos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.