El presidente denuncia una manipulación derivada de la entrada de miembros del PSOE en la plataforma



2 may. 2015 13:45H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
“Este personaje ha venido a cargarse la plataforma”, así de directo se muestra Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafch) contra el vicepresidente de la agrupación, Damián Caballero. Y es que los vientos de guerra han llegado a la agrupación, en la que se habla de “un intento de golpe de estado”.

Mario Cortés y Damián Caballero, presidente y vicepresidente de la Plafhc.

El germen del conflicto radica en las acusaciones vertidas por Cortés, quien acusa a Caballero de haber retirado de la cuenta de la plataforma un total de 11.500 euros “sin la autorización ni el consentimiento” que se prevé en los estatutos. El presidente ha anunciado que, en caso de no presentar las facturas pertinentes antes del 9 de mayo (fecha en la que está prevista la celebración de una asamblea general extraordinaria), pasarán a tomar medidas judiciales.

“Por donde pasa, arrasa, incordia, mete mierda y es un especialista en manipular y engañar a la gente”, declara Cortés, quien va más allá, y denuncia ‘la gran mentira’ de Caballero: presentar a su hija como una “falsa” enferma de hepatitis C para ganarse la confianza de los integrantes. Además, denuncia una manipulación derivada de la entrada del PSOE en la plataforma; algo que se enfrenta a la línea ideológica del movimiento, que “en ningún momento se casaba con ningún partido”.

Ante tales recriminaciones, la Junta Directiva ha emitido un comunicado con carácter “urgente” negando la mayor y señalando que los costes denunciados cuentan con la aprobación necesaria. Por otro lado, es Caballero quien acusa al presidente de haber cargado a la cuenta de la asociación 600 euros destinados a “fines personales”.

“Entendemos que este comportamiento no responde solo a un deseo de protagonismo o a una diferencia de puntos de vista, sino que parece que responde a una estrategia pensada  y calculada para lograr la ruptura de un movimiento asociativo, y en consecuencia lograr su desaparición”, anotan en el comunicado, en el que anuncian a su vez el planteamiento de una moción de censura y de acciones legales contra Cortés.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados (Fneth), Antonio Bernal, ha lamentado esta situación a través de la red social Twitter, pues considera que estas noticias “no benefician a las asociaciones y aún menos a los pacientes” y espera que pronto imperen “el orden y la cordura”.

ENLACES RELACIONADOS

“La movilización es lo que ha sacado a la luz la hepatitis C y no las reuniones en despachos” (28/03/2015)

Los afectados por la hepatitis C se querellan contra Alonso y Mato (13/02/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.