Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Hasta el momento, esta región era la única del mundo no afectada por el Covid-19

Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil.
Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina
mié 26 febrero 2020. 10.10H
Brasil ha confirmado en la noche de este martes su primer caso registrado por coronavirus Covid-19, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados, han informado medios locales.

De acuerdo con el ministro de Salud, se trata de un hombre de 61 años y originario de São Paulo, al sur de Brasil, que había estado recientemente en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo.

Este ciudadano brasileño estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Las autoridades sanitarias brasileñas han informado de que se encuentra bien, con tan sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.

El caso ha sido tratado en el Hospital Israelí Albert Einstein, en la ciudad de São Paulo. En la tarde del martes, el hombre acudió al centro para realizarse una primera prueba que dio positivo, la cual más tarde fue confirmada por un laboratorio de investigación de referencia en el país suramericano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.