Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 21:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Batet y los sindicatos aprueban 534 plazas para Ingesa y sanidad militar

La Mesa General ha reprobado el anuncio de la ministra de recobrar el 100% de la baja por incapacidad temporal

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.
Batet y los sindicatos aprueban 534 plazas para Ingesa y sanidad militar
I. P. Nova
Lunes, 23 de julio de 2018, a las 20:40
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha acordado este lunes con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG, crear 534 plazas de personal estatutario del Ministerio de Defensa e Ingesa. Los nuevos empleos anunciados por la titular de la cartera estarán dentro del Real Decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

El acuerdo ha estado enmarcado dentro de la reunión que los responsables del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han mantenido con los representantes de los trabajadores para negociar la oferta de empleo público (OEP) para 2018 de la Administración General del Estado (AGE).

En esta misma cita, la ministra ha manifestado que se ha reprobado su anuncio de hace unos meses por el que aseguraba que todos los empleados sanitarios públicos puedan cobrar el cien por cien de las retribuciones desde el primer día por incapacidad temporal (IT).

Respecto esta la retribución por IT de los empleados públicos, entre los que se encuentran los sanitarios, se ha aprobado la ejecución del acuerdo suscrito con las organizaciones sindicales en marzo de 2018 y, con ello, la normativa para suprimir la reducción retributiva que se venía aplicando desde el año 2012, cuando los empleados públicos se encontraban en situación de incapacidad temporal.

Dicha reducción suponía un descuento del 50% de las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad temporal y de un 25% entre el cuarto y hasta el vigésimo día, ambos inclusive.