Avance de PGE: 5.387 millones más a las CCAA "para financiar la sanidad"

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado

Luis De Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo Méndez de Vigo y Cristóbal Montoro.
Avance de PGE: 5.387 millones más a las CCAA "para financiar la sanidad"
vie 31 marzo 2017. 14.00H
Redacción
El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado para que se registren en el Congreso de los Diputados donde deberán contar con, al menos, 176 votos favorables. En la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha explicado que los presupuestos incluyen 5.387 millones de euros más para la financiación de las comunidades autónomas, "que son para financiar la sanidad, la educación y la protección social".

En la presentación de los PGE, el ministro ha dicho que el proyecto "pone énfasis en el gasto social, con una oferta de empleo público y para garantizar el Estado del Bienestar".

El titular de Hacienda ha confirmado las cifras que ayer facilitó Ciudadanos que refieren que se destinarán 100 millones más para la dependencia y que se incrementará la financiación un 4,1 por ciento para I+D+i. Además, se incrementan un 7,6 por ciento los recursos para justicia y un aumento del 1,7 por ciento para educación.

Montoro también ha confirmado las cifras sobre la Oferta Pública de Empleo pactada con los sindicatos y que pretenden reducir el empleo temporal hasta un 90 por ciento en tres años. Ha señalado que estabilizarán 250.000 plazas cubiertas por interinos y que se incrementarán un 1 por ciento los sueldos de empleados públicos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.