13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Aval del Gobierno a 10 nuevas formaciones universitarias sanitarias

Se ha aprobado un máster en Enfermería Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad en la Universidad de Huelva

Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Aval del Gobierno a 10 nuevas formaciones universitarias sanitarias
vie 03 agosto 2018. 16.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de este viernes ha dado el visto bueno a un nuevo máster universitario en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y la Dependencia en la Universidad de Huelva. Además de esta nueva formación superior, el Gobierno de Pedro Sánchez ha avalado un total de 10 formaciones universitarias relacionadas con la atención sanitaria.

Junto con la formación enfocada a la cronicidad de la universidad andaluza, también se impartirá a partir del curso 2018/2019 otra dedicada a la Atención Paliativa a Personas con Enfermedades Avanzadas en la Universidad de Vic Central de Catalunya.

En lo que se refiere a los másters en Ciencias de la Salud relacionados con el sector sanitario, también se ha avalado la creación de una formación en Medicina Deportiva Equina, en la Universidad de Córdoba

Además, el Consejo de Ministros también ha dado el visto bueno a dos nuevos grados en Psicología en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Abat Oliva CEU. Dentro del enfoque psicológico, también se ha aprobado una formación superior en la Universitat Oberta de Catalunya en Psicología Infantil y Juvenil y otro en Psicología General Sanitaria de la Universidad Loyola Andalucía. En Navarra, además, también se ha aprobado impartir un máster en la Universidad de Navarra en Psicología General Sanitaria

Moncloa ha dado el visto bueno a una formación superior de la universidad de Lleida, en Neuropsicología, y otro en Optometría en la Universidad de Santiago de Compostela.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.