Las autoridades han decidido que todos los residentes del país se deberán vacunar a partir de febrero de 2022

Austria confina a toda la población y decreta la vacunación obligatoria
Pase sanitario en Austria por el coronavirus.


19 nov 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
Las autoridades austriacas han decidido este viernes extender el confinamiento a toda la población a partir del lunes para frenar el aumento de casos de covid. La medida durará al menos diez días, pero podría durar 20 si fuera necesario, según informan varios medios. Las autoridades también han decidido vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones ha habido demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", ha dicho el canciller federal, Alexander Schallenberg.

Salzburgo y Alta Austria, las dos regiones donde menor es el índice de vacunación y donde mayor es la incidencia de contagios y el riesgo de colapso del sistema sanitario, ya habían anunciado un confinamiento general.

Los casos están disparados a niveles que superan las peores oleadas hasta ahora, y la tasa de contagios se encuentra entre las más altas del continente. Las muertes también están en aumento, pero en una proporción por ahora menor al del pico del pasado otoño, el más alto hasta ahora.

El comparativamente bajo nivel de inmunización contra el Covid-19, un 65 por ciento–respecto a sus vecinos de Europa Occidental– ha sido calificado de "vergonzoso" por el propio Gobierno.

Las autoridades austríacas llevaban varias semanas aumentado la presión a los reacios a vacunarse. Primero, prohibiendo a quien no esté vacunado o sanado ir a locales de gastronomía, ocio o estética. Luego, desde el pasado lunes, con un polémico confinamiento solo para no inmunizados.

En las dos semanas que llevan aplicándose las restricciones a no vacunados, el número de primeras dosis ha crecido un 3,4 por ciento, duplicando el ritmo de las dos semanas anteriores, según recoge EFE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.