Apuñalado por cortar jamón: de las urgencias más 'raras' a las más típicas

Redacción Médica recopila los casos que llegan al servicio de Urgencias en fechas navideñas

Exteriores de un servicio de Urgencias.
Apuñalado por cortar jamón: de las urgencias más 'raras' a las más típicas
mié 25 diciembre 2019. 12.00H
Mercedes Rivera
Alrededor de 30.000 millones de consultas son las que reciben los servicios de Urgencias de los hospitales cada año. Algunas de ellas se dan durante las fechas más señaladas del año: Navidad y Año Nuevo. Y entre estas, hay alguna que otra anécdota: desde las más típicas a las más 'raras'.

Un paciente llegó un disnea azul y dijo: "No se preocupen, acaben de cenar tranquilos que yo aguanto"



Los profesionales sanitarios que tienen guardia durante estas noches suelen juntarse a cenar, cuando el nivel de carga asistencial lo permite. Este es precisamente el escenario de una de las anécdotas que han contado a Redacción Médica desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

"Estábamos cenando todo el servicio junto, en un espacio que permitía ver lo que llegaba a Urgencias. A las 23:00 horas llegó un señor con disnea azul y, con voz entrecortada, nos dijo 'no se preocupen, acaben de cenar tranquilos que yo aguanto'". Obviamente, los médicos atendieron a este paciente, tal y como han confirmado desde Semes.

Otra de las anécdotas, que se encuentra entre las más 'raras', fue un paciente  que se apuñaló en el abdomen mientras cortaba jamón". En el otro lado, en el de las más típicas, los médicos señalan que los pacientes llegan con intoxicaciones etílicas o cólicos de vesícula por excesos en las comidas.

TAGS

Urgencias
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.