18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Ana Pastor: La Constitución ha garantizado una "sanidad de calidad"

La presidenta del Congreso ha defendido la Carta Magna apoyada en los logros sanitarios del país

Ana Pastor, presidenta del Congreso.
Ana Pastor: La Constitución ha garantizado una "sanidad de calidad"
Redacción
Miércoles, 06 de diciembre de 2017, a las 17:10
La Constitución Española cumple este 6 de diciembre 39 años. En mitad del debate sobre su prevalencia o la necesidad de una reforma -centrada sobre todo en el ámbito territorial-, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha dado un discurso conmemorativo de este día en el que ha puesto en valor los logros conseguidos por la Carta Magna.

Pastor, médica y con un amplio pasado sanitario a sus espaldas, no ha olvidado la sanidad en su discurso. “Nuestra Constitución ha contribuido a una mejora sustancial de la vida de los españoles, que conviene mirar en perspectiva para apreciarla mejor”.

Además de la mejoría en la esperanza de vida y un sistema de protección social “ejemplar incluso para las naciones más avanzadas”, la presidenta del Congreso ha destacado “una sanidad amplia, inclusiva, atenta a los progresos e innovaciones de la Medicina y de la ciencia en general”. De hecho, más tarde ha recordado que “España es hoy una de las diez mayores potencias científicas del mundo”.

También ha tenido palabras para otros avances sociales relacionados: “Hemos hecho grandes progresos para lograr la plena integración de las personas con discapacidad”, ha declarado. "En casi cuarenta años se han renovado las generaciones, se ha transformado el mundo, se han abierto nuevas perspectivas; pero los principios de nuestra convivencia y de nuestra democracia siguen y deben seguir tan vigentes como ese pueblo español que es el único titular de sus derechos soberanos y el único dueño de su destino", ha concluido la presidenta del Congreso.